Lidia Falcón O’Neill

LA VERDAD SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA

por: Pilar Catalán. Artista  multimedia./Activista

Hablar de Lidia Falcón es hablar de coherencia y compromiso, de esfuerzo y de afanes, de controversia y audacia, de valentía y ternura, de constancia y sacrificio, cualidades que proyecta en una inagotable lucha dirigida a transformar, alterar, y/o deconstruir los paradigmas patriarcales.  

Lidia Falcón O’Neill es una política y escritora española, doctora en Filosofía, licenciada en Derecho, Arte dramático y Periodismo. Años activa desde 1947.

En el contexto para el que se realiza este texto vamos a dibujar a Lidia como una poeta en lucha, sin concesiones ni eufemismos, sin metáforas enredadas, reivindicativa y desmitificadora, una mujer que no admite salvoconductos para la desmemoria. La belleza de sus poemas radica en la poética del binomio lucha/justicia. Sus versos son a veces truenos de confrontación, de ira, de esperanza, emergen del corazón y despliegan un abanico plural de vivencias, sentimientos, recuerdos para universalizar la temática,  como en  su poema ¿Cómo es posible la nostalgia? dedicado a su hija Regina.
LEER MÁS–>

Acerca de Fonoteca de Poesía

La Fonoteca Española de Poesía es la entidad cultural no lucrativa creada en 2014 para generar el Fondo Sonoro de Poesía Contemporánea en Lengua Española, promoviendo su difusión.
Esta entrada fue publicada en Bookmovie y etiquetada . Guarda el enlace permanente.