LA VERDAD SIEMPRE ES REVOLUCIONARIA
por: Pilar Catalán. Artista multimedia./Activista
Hablar de Lidia Falcón es hablar de coherencia y compromiso, de esfuerzo y de afanes, de controversia y audacia, de valentía y ternura, de constancia y sacrificio, cualidades que proyecta en una inagotable lucha dirigida a transformar, alterar, y/o deconstruir los paradigmas patriarcales.
Lidia Falcón O’Neill es una política y escritora española, doctora en Filosofía, licenciada en Derecho, Arte dramático y Periodismo. Años activa desde 1947.
En el contexto para el que se realiza este texto vamos a dibujar a Lidia como una poeta en lucha, sin concesiones ni eufemismos, sin metáforas enredadas, reivindicativa y desmitificadora, una mujer que no admite salvoconductos para la desmemoria. La belleza de sus poemas radica en la poética del binomio lucha/justicia. Sus versos son a veces truenos de confrontación, de ira, de esperanza, emergen del corazón y despliegan un abanico plural de vivencias, sentimientos, recuerdos para universalizar la temática, como en su poema ¿Cómo es posible la nostalgia? dedicado a su hija Regina.
LEER MÁS–>