Penélopes (las servidumbres voluntarias)

penelopes

“Penélopes”
(las servidumbres voluntarias)

por: Ester Minio

Penélope esperó en Ítaca veinte años el regreso de Ulises, héroe en apariencia de la Odisea. La verdadera heroína podría ser Penélope por su abnegada constancia, por tejer y destejer aquella mortaja, por hacer frente a los pretendientes sin desfallecer.

Cada día, y cada vez más, aparecen poemarios y antologías de poesía escrita por mujeres. No solo escriben poemas amorosos y románticos sino también sobre la convivencia y sus dificultades, sobre el dolor y la soledad, sobre el desamor, el paso del tiempo, la vejez, la guerra, según la posición de cada una en el mundo.

Penélopes es, en esencia, un recital de la poesía de esas mujeres en la que expresan su sentir. Mujeres de muy diversas épocas (nacidas entre 1140 y 1990), de culturas distintas y países diferentes, unidas por un tema común: el sentido y el destino de sus vidas. Sus palabras están acompañadas de música y danza.
El hilo escénico se desarrolla a través de un conversación segmentada en secuencias que sirven de introducción a cada uno de los bloque de contenido.

Voces: Olga Aguirre Olalla. María José Moreno.
Chelo: Dolos Miravete.
Bailarinas: Cristina Piazuelo, Izarbe Cortés.
Coreografía: Marta Aso.

ENTRADA LIBRE

VER FICHA TÉCNICA

.

.